Hoy es 26 abril     acabó hace 969 días

Campamentos en inglés

Las Campamentos Urbanos Bilingües y de Inmersión Lingüística de TRANS son una forma muy efectiva de mejorar las habilidades comunicativas en inglés, con una metodología natural, divertida y eficaz.

Campamentos Bilingües

Seguramente habrás oído eso de que "el inglés no se estudia, se entrena". Es una manera fácil de explicar que la competencia lingüística en un idioma sólo se puede desarrollar si esa lengua se utiliza con frecuencia como herramienta de comunicación.

El objetivo fundamental del bilingüismo en nuestros Campamentos Urbanos es ese: facilitar el uso cotidiano del idioma inglés convirtiéndolo en la lengua vehicular durante el desarrollo de algunas de las actividades. De esta forma, en función de los niveles de los participantes, durante parte de la jornada diaria la comunicación entre alumnado y educadores/as se hace en inglés. Al mantener invariable el objetivo de la sesión, ya sea un deporte, una gymkhana o un juego cooperativo, el paso al inglés se realiza de forma muy natural, priorizando la función comunicativa y la fluidez sobre los aspectos gramáticos, lo cual permite ir avanzando en el uso del idioma sin miedos ni bloqueos: "aprender jugando".

En nuestros campamentos urbanos bilingües, algunas actividades se hacen en inglés, algunas en castellano, y otras en lengua mixta, mediante la utilización de algunas expresiones y estructuras completas en inglés dentro de un contexto castellano.

Áreas en inglés:

  1. Actividades deportivas y predeportivas
  2. Fórmulas de cortesía (saludos, despedidas, permiso para ir al baño, etc).
  3. Actividades acuáticas.

Áreas en lengua mixta:

  1. Juegos cooperativos.
  2. Canciones y danzas.
  3. Gymkhanas.

Áreas en castellano:

  1. Manualidades.
  2. Teatro y Dramatización.
  3. Creaciones Grupales (murales, coreografías…).
  4. Juegos de Orientación

Campamentos de Inmersión Lingüística

Para aprender a nadar es importante que te digan cómo mover brazos y piernas, cómo respirar, etc. Pero hay algo imprescindible: tienes que tirarte al agua, ¿no?

Pues también para aprender a comunicarte en inglés es imprescindible sumergirte en un entorno donde sea la única lengua que se hable.

La inmersión lingüística, un método basado fundamentalmente en la supresión temporal del castellano como lengua vehicular durante el desarrollo de las actividades, provoca una modificación de las estrategias de comprensión auditiva y permite un desarrollo acelerado de la competencia comunicativa en inglés, facilitando romper las barreras psicológicas y la inseguridad que lastran frecuentemente el avance del alumnado.

La metodología mediante la cual los educadores y educadoras del Campamento de Inmersión establecen las bases del "prohibido el castellano" se basa en principios como fijar estructuras básicas de comunicación oral para todas las preguntas, respuestas y rutinas diarias, o facilitar la conversión de lo que el alumno o alumna quiera expresar en una estructura simple y correcta en inglés con la que permitir la comunicación bidireccional siempre en este idioma.

En la mente del alumno/a no se guardará como en un diccionario la traducción español-inglés sino que quedará relacionada directamente la expresión, estructura y/o palabra del nuevo idioma con la acción, situación y/o objeto real.

Como resultado, el inglés se convertirá en una herramienta de comunicación alternativa que podrá ser utilizada por el alumno o alumna con fluidez, sin complejos ni inseguridad.

En un Campamento de Inmersión Lingüística, TODAS las actividades se realizan en inglés.