Hoy es 25 abril     acabó hace 968 días

¿Qué es un Campamento Urbano?

Un Campamento Urbano es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en las instalaciones de un centro escolar durante el periodo vacacional (Verano, Semana Blanca, Semana Santa o Navidad), dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Objetivos

El Programa de Campamentos Urbanos de la Asociación TRANS une lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos principales objetivos pedagógicos del proyecto:

• Fomentar la creatividad, la iniciativa, y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente.
  • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad, con el fin de lograr actitudes de dialogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.

Actividades

Las actividades que se llevan a cabo en un Campamento Urbano pueden abarcar desde el apoyo escolar, los idiomas, las manualidades y el teatro hasta los deportes, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas y juegos acuáticos en verano. Existe además la posibilidad de incluir servicios de comedor y/o aula matinal.

Todas las actividades del Campamento Urbano cumplen el doble objetivo de divertir y servir a los objetivos educativos transversales comunes en la formación de los niños y niñas (educación en valores, trabajo en equipo, autonomía personal, responsabilidad, autoestima, etc).

Los niños y niñas participantes son organizados en grupos de edad, teniendo cada grupo un monitor/a responsable que llevará a cabo con ellos/as la mayoría de las actividades, estando también a su cargo cuando se realicen juegos colectivos. Todas las actividades han sido cuidadosamente planificadas para adaptarse a cada grupo de edad.

Campamentos en inglés

Algunos de nuestros Campamentos Urbanos abordan especialmente la práctica del inglés dentro de la programación: son los Campamentos Urbanos Bilingües y de Inmersión Lingüística de TRANS, una forma muy efectiva de mejorar las habilidades comunicativas en inglés, con una metodología natural, divertida y eficaz.

El enfoque y los beneficios de nuestros programas son distintos y complementarios de los que se obtienen en la enseñanza académica del inglés:

• Aumento de la confianza al hablar inglés y superación de complejos y/o bloqueos con el idioma.
  • Mejora en las compentencias comunicativas orales (listening y speaking).
  • Incremento de la motivación para continuar con el aprendizaje de inglés.

Más info sobre nuestros campamentos urbanos en inglés.